domingo, 20 de julio de 2014

Control de Palomas con Aves rapaces

Os presentamos a un miembro del equipo para la lucha y control de aves plaga, es un torzuelo de Busardo de Harris, se llama impertinaz, imaginaros porqué… pasó gran parte de su vida dedicado a la educación ambiental y ahora está perfectamente adiestrado para volar en espacios reducidos y ahuyentar palomas. Ave de carácter fuerte pero muy bueno en su trabajo.

Esta técnica, empleada en todos los aeropuertos de España, en campos de fútbol, de golf, naves industriales… se basa en el miedo natural que tienen las presas ante su depredador. El echo de volar por el sitio donde viven y descansan, hace que ya no estén tan tranquilas como antes y decidan cambiar de lugar de residencia.

¿Y porqué hay tantas palomas en algunos lugares?

El motivo principal es la falta de depredadores naturales, aunque influyen otros factores como la abundancia de lugares para nidificar, buena alimentación o amortiguamiento de temperaturas en nuestras ciudades con respecto al campo.


Hacemos un estudio de la situación compatibilizando diferentes métodos según se requiera, y buscamos la solución a sus problemas en muy poco tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario